Perito Moreno Patagonia

CERRO FRIAS   HISTORIA  X
Cerro Frias
Una inolvidable experiencia de montaña lo espera en la mágica y asombrosa tierra de la Patagonia.
En un increíble entorno natural a los pies de la Cordillera de los Andes, rodeado de árboles de lenga, matas de calafate y lagunas de deshielo, nuestros visitantes pueden subir en 4X4 hasta alcanzar las más impactantes vistas panorámicas, recorrer a caballo los encantadores faldeos, caminar por rústicos senderos o deslizarse a través de la tirolesa más larga de Sudamérica. A sólo 23 km de El Calafate, camino al Glaciar Perito Moreno por la RP 11 y dentro de los límites de la Estancia Alice, se encuentra el Cerro Frías. En tierra de prístinos glaciares y lagos azulados, nuestro equipo de profesionales de gran calidad humana atiende a quienes nos visitan.

Cerro Frías cuenta con todos los servicios necesarios para que la estadía en la Estancia sea de lo más placentera: un elegante Restaurant de Campo equipado con hornos de barro, donde se cocinan sabrosos asados; servicio de comidas cuidadosamente elaboradas para deleitar a nuestros visitantes; una completa boutique y un cálido y confortable ambiente siempre templado desde donde disfrutar del imponente escenario patagónico.

Cerro Frías ofrece una variedad de actividades y servicios que se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros visitantes, para disfrutar en familia, entre amigos o intercambiar experiencias con viajeros de todo el mundo. Asimismo, contamos con servicios especiales para grupos en exclusiva.
HISTORIA   X
4x4 en Cerro Frias

“Costeamos la falda de un cerro bastante elevado y extenso (…) Llamo a este cerro Monte Félix Frías en honor de mi venerable amigo, el esclarecido patriota que defiende con tanto ardor la causa de los argentinos”.
Francisco Perito Moreno (Viaje a la Patagonia Austral)

El Cerro Frías tiene 1095 mts de altura y su propiedad es compartida por las estancias Alice y Cerro Buenos Aires.
Estancia Alice nace en 1929 como posta de paso de las chatas que transportaban lana hacia Río Gallegos y, según cuentan, tenía en la cercanía del Río Centinela un bar donde se atendía a los ocasionales transeúntes.
El primer dueño de la estancia fue el inmigrante español García Braña, que la nombró Alice en honor a una de sus hijas. En el año 1986, los descendientes del dueño original vendieron las tierras a su actual propietario: Don Alejandro Barcena, residente en El Calafate. Estancia Alice comienza a ser explotada turísticamente en 1996 por la sociedad conformada por su dueño y la firma Waldron SA, que posteriormente crean El Galpón del Glaciar SA ofreciendo servicios de hostería, restaurante y actividades de turismo rural en la zona donde se encontraba establecido el casco original, a orillas del Lago Argentino.
Barcena se retira de la sociedad en el año 2002. Su hijo, también llamado Alejandro, comienza entonces la explotación del Cerro Frías con actividades de turismo aventura, aprovechando el entorno natural en que se encuentra la montaña. En el año 2004 se incorpora a la sociedad el Sr. Ricardo Cortes, proveniente de Tres Arroyos, para darle forma definitiva al proyecto de ecoturismo que ya estaba siendo delineado.
Actualmente, Cerro Frías es una empresa mediana de reconocida trayectoria en la ciudad de El Calafate.
El espíritu patagónico y la magnificencia del paisaje es el que inspira a la compañía y a todo su staff, dedicado a compartir los encantos de la zona con cada uno de nuestros visitantes, en compromiso con la conservación del medio ambiente y el uso sustentable de los recursos naturales